Seguidores

viernes, 1 de junio de 2007

Botella de las siete bendiciones de la bruja


La botella de la bruja es una de las formas tradicionales más antiguas, potentes y sencillas de trabajo práctico wicca. Es un acto de magia simpática en el que se mezcla sabiamente el poder de concentración, el conocimiento de las correspondencias y la tradición más ancestral.Una botella de bruja es un trabajo sellado o “embotellado” dispuesto a activarse cuando sea necesario y que sólo “caduca” al romperse el envase. Según la tradición las botellas de protección, y defensa estallan después de realizado su trabajo.Cada bruja tiene su forma de hacer su botella para diversos propósitos mágicos. Esta botella es la que realizo para atraer energías positivas hacia el hogar.


Para confeccionar una botella de bruja se necesitan:


*Una botella con tapón de corcho o de rosca que cierre herméticamente.

*Un pentáculo

*Una vela blanca

*Azúcar blanco

*Sal común

*Hierbas para cada una de las siete bendiciones. El romero se ajusta bien a todas las bendiciones, de modo que puede sustituir a cualquiera de ellas. Las hierbas han de estar bien secas para que se no se echen a perder dentro de la botella.


Preparación:

Reunimos todos los ingredientes para el hechizo. Entramos en un estado mágico y creamos un espacio sagrado alrededor de la zona donde vamos a trabajar. Nos concentramos en las bendiciones que deseamos que la botella atraiga al hogar y a quienes viven en él. Llenamos una tercera parte de la botella con sal y la asentamos firmemente. Añadimos al menos una cucharada de una o más hierbas secas para cada una de las siete bendiciones: salud, felicidad, amor, prosperidad, paz, protección y buena fortuna. Dependiendo de como sea el cuello de la botella podemos triturar o pulverizar la hierbas sin ningún problema.


Podemos utilizar cualquier hierbas de la siguiente lista de correspondencias:


Amor: vainas de cardamomo o cardamomo molido, pétalos de clavel, astillas de canela o canela molida, semillas de cilantro, flores de hibisco, flores de tilo, menta, pétalos de rosa, hojas o corteza de sauce llorón.

Buena suerte: hojas de fresno, hojas de laurel, semillas de comino o comino en polvo, semillas u hojas de eneldo, nuez moscada entera o molida, vainas de vainilla.

Felicidad: gisólifa, astillas o virutas de cedro, agujas de abeto, pétalos de caléndula, mejorana, corteza de naranja, orégano, ajedrea.

Paz: albahaca, hierba gatera, lavanda, hierba limón, ramitas u hojas de olivo, romero, violetas.

Prosperidad: bellotas, pimienta de Jamaica, almendras, plátano seco, clavo, hojas de roble, avena, semillas de amapola, arroz, hebras de azafrán, salvia.

Protección: angélica, judías negras, agujas de cactus, ajo en polvo, ortigas, pimienta negra, cardos, escaramujo.

Salud: semillas de alcaravea, hojas de eucalipto, jenjibre, bayas de junípero, agujas de pino, ecaramujo, pétalos o semillas de girasol, tomillo.


Nos concentramos en cada bendición a medida que vamos añadiendo la hierba que la atraerá a la botella. Visualizamos como aumenta el poder mágico de la botella a medida que añadimos cada ingrediente. La botella debería estar por lo menos medio llena cuando hayamos añadido todas las hierbas. Ahora vertemos el azúcar sobre las hierbas hasta que la botella haya quedado completamente llena. Manejaremos la botella con cuidado, de modo que las hierbas queden formando capas. Cerramos la botella herméticamente para sellar dentro la magia, la colocamos en el centro del pentáculo y colocamos la vela en el punto más alto del pentáculo.Convocamos el poder y encendemos la vela. Envolvemos la botella con nuestras manos y la cargamos con el poder de nuestra intencionalidad. Visualizamos claramente las bendiciones que la botella tiene la intención de atraer. Tomamos la vela y empezamos a dejar gotear la cera sobre el tapón de la botella, mientras recitamos:


Con salud y felicidad, quedas encantada.

Con amor y prosperidad, quedas encantada.

Con paz y protección, quedas encantada.

Con buena suerte, quedas encantada.

Tanto si estás en la casa como en el exterior,haz que la vida sea menos dura y mejor.


Seguimos vertiendo cera sobre el tapón hasta que la vela se consuma. La cera tiene que formar un fuerte sello sobre la abertura de la botella y debe resbalar por los laterales.Una vez que la cera se haya endurecido la enterramos en el jardín o la guardamos en un lugar secreto en la casa. Un buen sitio para guardarla es el fondo de un armario cercano a la entrada de la casa, o enterrada en una maceta grande.Mientras la vamos enterrando o guardando repetimos varias veces:

Haz que la vida sea menos dura y mejor.


Ahora ya podemos abrir el círculo, si lo hemos trazado, y descargar el poder.De tanto en tanto renovaremos la magia de la botella concentrándonos en ella y diciendo:


Bendito sea el hogar con salud, felicidad, amor, prosperidad, paz, protección y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Vuelve siempre que quieras a mi blog.