Seguidores

martes, 23 de junio de 2015

Aunque parezca mentira no había publicado nada en el blog desde septiembre del 2012. Me he propuesto volver a darle utilidad y se me ha ocurrido que iré publicando el proceso de los trabajos que vaya haciendo así será más fácil recordar las técnica empleadas y tendré un diario de mis trabajos.

El trabajo que me ocupa ahora es muy sencillo pero el resultado final para mí ha sido muy satisfactorio. Se trata de un top, camiseta, blusa, jersey o como queráis llamarlo para el verano.
He utilizado X ovillos de algodón de Drops, "Cotton Light" color 14 tintada 288 y un ganchillo de 4 mm.

Como ya os habréis dado cuenta el top está formado por dos super square granny, es decir dos cuadros de la abuela gigantes. Los cuadritos de toda la vida que lo mismo sirven para una colcha que para un cojín aquí se han convertido en una prenda ligera para el verano.

El esquema del granny es este y lo único que tienes que hacer es ir añadiendo vueltas hasta que tenga  las medidas deseadas, en mi caso 50 cm.


Para estos cuadro son utilizamos cadenetas y varetas o puntos altos.

Una vez que hemos llegado a las medidas deseadas solo nos queda un poco de costura. Debemos sobreponer los dos cuadros derecho con derecho y unir los laterales hasta llegar a la abertura de las mangas. Ahora nos toca unir la parte de los hombros dejando la abertura para el escote y ya hemos acabado con la costura. Para unir los dos lados yo he utilizado el ganchillo que para mi gusto es como mejor queda.

Una vez unidos los laterales podemos ir haciendo los bordes finales. Vamos haciendo puntos bajos alrededor del bajo de la blusa. He hecho 5 vueltas, va a gusto del consumidor. A continuación repetimos en la obertura de las mangas y en el escote y ya estamos listas para estrenar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Vuelve siempre que quieras a mi blog.