Seguidores

martes, 19 de enero de 2010

¿QUE ES UN SAL?

Respondiendo a la pregunta del título os diré que "SAL" son las siglas de "stitch along" (bordar en conjunto). Ahora nadie se sienta en la puerta de casa a bordar con las amigas y vecinas pero esta costumbre no se ha perdido del todo y seguimos compartiendo labores en la red.







Hasta ahora no había participado en ningún SAL. En este mes de enero ya me he apuntado a tres, así que como siga la progresión me veo a final de año regalando bordados porque no sabré donde meterlo.


Os presento los tres SAL a los que me he apuntado, tengo que escribir rápido esta entrada porque si me demoro puede ser que sean más.


*Butterfly garden sampler. Esta labor está organizada por Karyne en el blog "Sal Bordemos Juntas". Esta semana hemos empezado con la primera tarea, cuando la tenga lista colgaré la foto de los progresos. Es pequeñito pero muy interesante porque además de punto de cruz tiene otro puntos especiales que no he bordado nunca.



*Otro sal en el que participo es "Pequeños detalles de hilos", es del blog de Muriel "Aupointdecroix". De esta labor no hay foto así que el bordado es sorpresa, lo voy descubriendo sobre la marcha.



*El último en apuntarme ha sido el "Seasonal Angels" del blog de Najma "Bordando con Najma". Aquí también hay punto nuevos que nunca he practicado, espero que se me dé bien. Es una serie de cuatro ángeles que representan las estaciones.







2 comentarios:

  1. La verdad es que bordar en grupo es gratificante y divertido. Bendito Internet! que nos permite continuar con la tradición de nuestras abuelas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué motivo todavía me acordé hace poco de las paisanas que se sentaban a la sombra en aquellos calurosos veranos a hablar y a coser o tejer juntas y pensé lo mismo que tú: que lo de blogar tus labores no es otra cosa más que una evolución de aquellas actividades, aunque nos falta una cosilla: las puntillas subidas de tono que siempre se podían escuchar a estas mujeres ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Vuelve siempre que quieras a mi blog.