Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2007

Mujeres cíclicas



Hay una parte divina en la naturaleza de la mujer, y es importante conocerla en sus manifestaciones culturales, fisiológias y psicológicas. Identificar y reconocer las fases del ciclo menstrual femenino nos ayudará a entender a la diosa que todas llevamos dentro.

La menstruación, a tanto a nivel físico como psíquico, es fundamental en dicho proceso porque a través del ciclo menstrual se plasma el poder de la mujer como creadora y, por extensión, su esencia femenina.

En la actualidad no se tiene en cuenta la menstruación, es más se considera un tema tabú. Tampoco se da importancia ni significado a las fases por las que pasamos. A diferencia de las civilizaciones primitivas, básicamente regidas por un poder matriarcal, en nuestra sociedad, donde impera el modelo masculino, no se conoce ni respeta el aspecto cíclico cambiante de la energía femenina. Los hombres todavía piensan que las mujeres funcionan como ellos, de una manera lineal, constante y uniforme y no influidas por energías cíclicas.

Ya desde la época de la primeras civilizaciones se utilizaban las fases lunares como herramienta de medida temporal y debido a su carácter cíclio se asocia el cuerpo y el alma femenina con la luna. El mes lunar se compone de un ciclo rotario de 28 días; exactamente igual que el período cíclico de nuestra menstruación.

La menstruación es un proceso a través del cual la energía femenina se destila y purifica; un ciclo de transformación que comporta una serie de etapas en que las mujeres experimentamos el gran potencial de este proceso, que repercute directamente en nuestra belleza, salud, sexualidad y en la plena realización de la feminidad de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Vuelve siempre que quieras a mi blog.