Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SORTEO EN EL BLOG DE MISO

Miso necesita ayuda para deshacerse de estos ovillos de lana.

Si os interesan solo tenéis que entrar en su blog y dejarle un comentario.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Intercambio de biscornú de SAL bordemos juntas

El último SAL que he terminado ha sido un intercambio de biscornú que ha organizado Karyne en su foro, SAL Bordemos Juntas. Me ha correspondido enviarle mi trabajo a Mercedes y éste ha sido el resultado.



Vamos a ir paso por paso .

El tema elegido para el intercambio era "biscornú de tu estación favorita", los esquemas son de Victoria Sampler. Como la estación favorita de Mercedes es el otoño pues la elección ya estaba hecha.
Primer paso elegir la tela. Tenía una tela blanca que iba perfecta para este trabajo pero el color no me cuadraba mucho, así que decidí experimentar y teñir la tela con té. En mis provisiones de té solo tenía del rojo, no sé si con otra variedad el color será distinto. Más adelante experimentaré con otras variedades a ver que color se obtiene.

Para teñir tela con té nada más fácil que preparar un té rojo, en este caso, bien cargado y dejar la tela en infusión.






Después de un día en remojo en el té la tela quedó así.





Ahora ya está lista para empezar a bordar. Ha sido un tanto complicado porque hice el punto de cruz 1x1 y me he dejado los ojos, creo que es la última vez que hago algo tan pequeño. El hardanger lo hice en color rojo matizado porque es el color preferido de Mercedes y quería que tuviera un toque de ese color aunque quizás no quede demasiado otoñal la elección.

En lugar de repetir los motivos en la cara anterior y posterior del biscornú utilicé dos motivos distintos,por una cara bellotas y por otra girasoles.

Así es como quedaron las dos partes antes de montar el biscornú.




Y así es como queda ya montado.






Además del biscornú teníamos que añadir un par de detalles más y he hecho un acerico y un buscatijeras.

El acerico está hecho con un tapón de plástico de una botella de agua, unos retales de fieltro y un bordado improvisado. Es pequeñito pero muy práctico.





El buscatijeras también es muy sencillo, un pequeño bordado en el mismo hilo matizado en rojo que el biscornú y un cordón para unirlo a las tijeras en el mismo tono.






Aquí todo junto ya preparado para ser enviado. A Mercedes le han gustado los regalos y en su blog se pueden ver más fotos. En la próxima entrada creo que podré dar por concluido otro SAL, pero esa es otra historia.